domingo, 13 de diciembre de 2009

Pelea con final abierto, Ruta 47 vs Autos, por ahora hay un claro vencedor: "La Ruta" ¿el juez? mira para otro lado.

En la foto pueden ver a Andrea Rocca y Lucía su hija, en la puerta de su casa en Capital, con "la negra" perra que se llevó de Navarro.

Son las 23:45 del domingo 13 de diciembre y acabo de llegar a Capital, después de haber salido a las 21 de Navarro, el viaje duró más de la cuenta porque en el camino ocurrió un hecho que me tiene muy cansado, tanto a mi como a otros tantos vecinos de Navarro.

Donde ocurrió…adivine…si adivinó en la ruta 47.
A las 21:10 después de sortear los primeros baches, a unos 15 kilómetros del pueblo, veo de la mano que va hacia Navarro una camioneta utilitaria parada con las balizas puestas, decidí parar para ver que había pasado y si necesitaban ayuda, freno y se baja una mujer (Gaby Gizzi) que había reventado una cubierta, pero me dijo que siguiera tranquilo porque ya había llamado a alguien (Sanchez) para que la venga a auxiliar y estaba llegando, al kilómetro me di cuenta donde había tenido el inconveniente, Gaby, ya que hay un pozo que va de lado a lado de la ruta y es imposible!!!! esquivarlo, si leyó bien va de lado a lado de la ruta!! Un verdadero desastre, esto no es nada hice 1 km más y de la mano a Luján un Renault Clio celeste patente AJR 448 , también frené para ver si necesitaban ayuda, era una familia que tiene una casa en Navarro y viene los fines de semana, el hombre que manejaba me dijo que estaban esperando un remise para que se vayan su mujer (Andrea Rocca) y sus hijas (Bianca de 14 y Lucía de 4) y el se quedaba a esperar la grúa ya que un adoquín en el medio de la ruta le rompió el carter y la caja de cambios, ofrecí llevar a Andrea y sus nenas para que no esperen las 2 horas de demora que tenía el auxilio, cancelaron el remise y aceptaron que las lleve hasta Liniers y de ahí se tomaban un taxi hasta su casa en Mataderos, finalmente en el viaje después de charlar la hora y cuarto que duró el trayecto decidí llevarlas hasta la puerta de su casa (Calle Basualdo, casi Alberdi, Barrio Mataderos). Andrea, tiene su casa en Calle 26 y 3, casa que era de su tía abuela y que decidió quedarse porque le encanta Navarro, además Bianca su hija de 14 años hizo amigos en nuestro pueblo (Nico y Pali Burruchaga, flia Taborda y María Luz Bárcena), esta última la invitó a la fiesta de egresados y por esto Bianca estaba en Navarro desde el viernes. Andrea trabaja en el área de prensa y comunicación de los subtes y su marido en el servicio Meteorológico, por lo difícil que está vivir en Capital pensaron varias veces en radicarse definitivamente en nuestro pueblo, aunque dice que el Navarro de hoy no es el mismo de hace unos años.
Al llegar a Mataderos llamó a su marido que todavía estaba tirado en la ruta y no se podía comunicar porque en ese lugar el celular no tiene señal, pero una amiga le dijo que se quede tranquila que ella se comunicó con la grúa y le dijeron que ya estaba entrando a la ruta 47. Cuando llegué a su casa bajé a conocer a sus dos perros y a su gato ya que dos de ellos se los trajo de Navarro.

Con 2 minutos de diferencia encontré dos autos rotos en esta ruta insoportable, en uno había una mujer sola con una rueda reventada y en el otro una familia con dos nenas sin señal en su celular, esperando una grúa y un remise ya que las grúas de los seguros no suben más de dos personas y tampoco trasladas niños menores a 12 años, si yo no paraba (por inseguridad mucha gente no para) ¿cuanto iban a gastar en remise a Capital?
¿cuanto tiempo iban a estar esas nenas tiradas en una ruta) ni hablar del presupuesto que sale arreglar una caja de cambios reventada por un adoquín. Hasta cuando vamos a seguir esperando……??????? Son las 12:30 de la noche, estoy cansado pero mucho más indignado y escribo porque siento que por lo menos con esto y con ayudar a la gente que rompe sus autos, mínimamente hago algo para que alguien tome conciencia de una vez por todas que la gente de Navarro es la que sufre en esta ruta, pero les soy sincero pienso que hace un tiempo que a nadie le importa nada y hacen oídos sordos. Ah!!! y esperemos que Solá no venga sólo a desfilar a caballo y que si ahora Navarro existe en su agenda pueda hacer algo por esta Ruta!

Darío Coronel