domingo, 27 de diciembre de 2009

En Mercedes pelean por sus Rutas!

Esta es una nota que me enviaron del diario La Opinión de Mercedes.
Haremos lo mismo en Navarro?

Solicitan urgente atención para la ruta 41
Viernes, 25 de Diciembre de 2009 13:17 administrador

Los ediles de Unión Pro, presentaron un proyecto de resolución ante el cuerpo deliberativo y enviaron una carta documento al Director Provincial de Vialidad. Solicitan bacheos, señalización horizontal y desmalezamiento de banquinas. En un pasaje de los fundamentos mencionan el accidente de la familia Pomar como un ejemplo de lo que puede suceder.
Los ediles de Unión Pro deciden una vez más, como ya lo han hecho vecinos y hasta la propia Justicia, reclamar por obras urgentes en el trazado provincial que atraviesa nuestro partido. Nos estamos refiriendo a la ruta provincial 41 cuyo estado actual evidencia condiciones de mínima seguridad debido a que existe abundante vegetación en los sectores de banquina, a tal punto de no existir espacio libre en caso de urgencia vehicular.A esto debemos agregar la existencia de baches como producto del desgranamiento del pavimento asfáltico, más la escasa y borrosa marcación de líneas blancas y amarillas.La bancada que asumió el pasado 10 de diciembre, ha presentado en el HCD, un proyecto de resolución considerando el excesivo peligro que conlleva una ruta en esa penosa condición, que pone al tránsito vehicular en situación de riesgo, "tal el caso que por la densa vegetación no se pudo hallar al accidentado automóvil en que viajaba la familia Pomar en ruta provincial 31, así como la imprevisibilidad a que se exponen los conductores ante la posible aparición de animales surgidos de la espesura". Además hacen notar que el aumento del tránsito vehicular en la temporada veraniega eleva las situaciones de riesgo, teniendo en cuenta que la 41 conecta con la autovía 2 que va hacia la Costa Atlántica.El proyecto de Resolución solicita en concreto, la intervención del Departamento Ejecutivo, de manera tal que envíe una nota de reclamo urgente a la Dirección Provincial de Vialidad, para que en el menor tiempo posible ese organismo disponga el desmalezamiento de la banquina en toda la extensión de la Ruta Provincial N° 41, así como el correspondiente bacheo y marcación del borde de calzada y eje central. Dicha presentación fue firmada por Ruth Muraca, Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez.
Carta documento
Los concejales también enviaron la carta documento al Director Provincial de Vialidad. La misma indica que en su carácter de concejales del Partido de Mercedes, solicitan en forma urgente trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Provincial n°41, "ya que en su trazado por el antedicho partido evidencia condiciones que hacen temer por la seguridad de los vehículos que por ella transitan. "Son notables los arbustos que crecen en la misma banquina, dejando sin lugar al estacionamiento por emergencia, así como el riesgo por imprevisibilidad a que están expuestos los conductores ante la aparición sorpresiva de animales sueltos, surgidos de la espesura", remarcan. Hacen saber que del mismo modo se necesita mantenimiento para detener la proliferación de baches, como consecuencia del desgranamiento del pavimento, además de la marcación de líneas centrales y de borde ya que las existentes se encuentran borrosas. "Es de esperar la rápida acción de ese organismo, ya que la situación será más riesgosa debido al crecimiento del tránsito por esa ruta en temporada veraniega", destacaron.