viernes, 18 de diciembre de 2009

Gracias Andrea por la Carta!!


Para destacar
Quiero manifestar en mi nombre y en el de mi familia nuestro enorme agradecimiento por la solidaridad de Darío (Coronel) y Vivi destacando que es tan difícil en estos tiempos encontrar gente así, efectivamente tal como lo cuenta Darío en su nota, perdimos (metafóricamente) medio auto en un hermoso cráter, uno de los tantos que se pueden ver en los últimos km. aproximadamente de la ruta 47 antes de llegar a Navarro y ya que hablamos de baches también le vamos a sumar la falta de mantenimiento en el control de la vegetación que dificultan la visibilidad inutilizan las banquinas literalmente estas no existen, tanto es así que si por razones de maniobras se necesita circular por ellas no hay manera de saber que hay debajo además podríamos rematar todo esto con la inexistencia de señalización en ruta, carteles visibles, etc.etc.etc.
A lo largo de estos años y recorriendo esta ruta puedo animarme a decir que la viví de todas las formas imaginables de tierra, destruida, con tierra tapando pozos, con bolsas de cal y/o cemento haciendo de parches, en reparación etc.etc.etc pero siempre me quede con una duda justamente en este tramo nunca pero nunca, y creo que la memoria no me falla, la disfrute totalmente terminada…. Y la pregunta que surge es ¿Por qué nunca esta en condiciones? ¿ a quien le corresponde repararlo? De curiosa y preguntando averigüe que: ya en el año 1998 salió una nota en el Diario Clarín hablando de la falta de señalización y del estado general de la ruta, del lanzamiento de un plan de obras que incluía la repavimentación de esta y otras tantas rutas, hoy 11 años después y por que no casi 12 no se mantuvieron las condiciones apropiadas para ser una ruta segura, supongo que existe este tema como uno de los prioritarios en la agenda del algún funcionario comprometido en el asunto? Habrá una explicación lógica del porque siempre esta rota?. Pero en verdad lo único que Si me queda mas que claro es: la ruta esta rota que de mi no depende la reparación, pero lógicamente a mi me corresponde hacerme cargo en reparar mi vehículo averiado por culpa del mal estado de una ruta. A medida que escribo surgen un montón de preguntas algunas con un tinte bastante negativo ¿que pasaría si en vez de ser una rotura de algo, que es absolutamente reparable, el estado de esta Ruta se cobre la vida de alguien? ¿Cuales serian las respuestas? ¿Quien seria el o los responsables? .
Ojala que quienes en sus manos tienen la posibilidad de solucionarlo lo haga, sin esperar lamentos ni acciones, hoy fue un auto tal vez dos, tres, cuatro o cientos pero sin mayores costos, el adelantarse a las malas noticias con acciones directas mejoran y aseguran nuestra vida y la de los demás. Por mi parte lo único positivo de todo esto es haber conocido dos personas más de las tantas personas maravillosas que existen en Navarro.
Andrea Paula Rocca