Gracias Matías por escribirme y pasarme esta información para que la suba al Blog, cada vez somos más los que estamos indignados con esta Ruta, con el abandono de nuestro pueblo, esto es sinónimo de abandonoooooo, de que a nadie le importe que un vecino se mate!!! cada vez está más cerca que esto suceda y cuando suceda! vamos a tener bien guardado esto para que vean que lo venimos reclamando a gritos hace meses, años!
Vuelvo a preguntar??? Quién se tiene que hacer cargo de que tapen los pozos? COMO SE DEBE!!!! Matías que escribe esta carta? Yo? quién?
Para que estan nuestros gobernantes? Para sacar el cassette y decir nosotros no podemos hacer nada es un problema de la Pcia?? bastaaaaaaaaaaaaaa!
basta de campañas y habladurías sin sentido tomen de una vez el toro por las astas con este tema. Hagan lo que tienen que hacer en Vialidad, con Scioli, con quién sea!
Si se tienen que quedar una semana en una oficina hasta que lo solucionen háganlo, el pueblo necesita saber que están haciendo algo con este tema. Lo único que escucho en Navarro es Silencio!!! es un milagro que el silencio se escuche no??? pero en Navarro últimamente se escucha.
Acá va la carta de Matías y en otra nota voy a publicar las fotos que tomé el sábado cuando pasé por el lugar donde volcó el camión.
Al leer la nota refiriéndose al vuelco sucedido, me toca escribir porque ya estoy un poco cansado y necesito expresarme para descargar un poco la bronca. Yo soy muy asiduo al uso de la ruta ya que viajo cuatro veces por semana en auto ya que no me coinciden los horarios por la cursada que es de noche en la Universidad de Lujan. Este viernes venia viajando en dirección a Lujan, normalmente esquivando los positos que hay, viajando con luces bajas ya que tenes que andar alternando bajas y altas para no tragarte un poso y no encandilar a los demás que vienen en la misma situación que uno. Al ir con bajas para no encandilar un camión me encuentro unos “queridos” conos que no reflejan nada propiedad de la policía caminera de Lujan, tuve que esquivarlos y por sorpresa me como el adoquín del poso, adoquín de no menos 25 cm de diámetro, la sorpresa mía es que estaban los conos colocados a nomás de 15 metros del camión volcado y obviamente puestos adelante del poso, los oficiales de la policía caminera que estaban ahi no fueron capaces de decirme si estaba bien o no después de esa situación. Uno se me acercó a decirme “te vas a matar solo vos”, si uno no ve los conos es porque o son malos y no reflejan, están mal ubicados a una distancia no prudencial o uno anda con luces bajas para no encandilar y no los ve. El otro oficial se encontraba conversando con un camionero que se encontraba ahí, con sus manos en los bolsillos ya que al parecer tenía frío el oficial, y el patrullero escondido atrás de un camión, como para que uno no vea la baliza del móvil y no piense que hay un problema. Gracias a Dios no rompí nada y no tuve ningún problema de salud, salvo los nervios del momento. Me pregunto, obviamente ¿se espera que se mate alguien para hacer algo?, el camión volcó porque esquivó el poso, gracias a Dios no venia nadie atrás del camión, la policía no hace mucho tampoco, en otras circunstancias he encontrado oficiales haciendo señas de luces con linternas para reducir la velocidad a no menos de 100 metros de un vuelco, pero en ese momento los sres. tenían frío y ¿Cómo van a caminar 100 m para poner un cono?, es mucho trabajo. ¿Los concejales no usan la ruta? Hace no menos de unos meses se tuvo que hacer un grupo de Facebook y gastar notas, tiempo en reuniones y saliva llamando a secretarios para que Vialidad de la Provincia se preste para tapar algunos posos, cosa que es su obligación mantener la ruta. Sigamos así, vamos bien, mientras no nos callemos y sigamos involucrándonos en las cosas se puede ir cambiando un poco la realidad, pero depende de cada uno como hace las cosas, si es responsable en el lugar que ocupa, en sus trabajos y en la sociedad. Pido disculpas si ofendo a alguien por mis expresiones de bronca.
Matías Barrios Monges
D.N.I 31251571