lunes, 28 de junio de 2010
Carta por la Inseguridad en Navarro
Es muy difícil comenzar esta nota ya que muchos sentimientos encontrados
están presentes al momento de escribir estas líneas, sentimientos para nada alentadores que nos hacen creer y preguntarnos lo que de una manera u otra ya hace un par de años toda la comunidad se pregunta y manifiesta en los medios, comercios, charlas de café, petitorios, entre otros.
¿El Navarro en el que vivíamos en paz y seguros, ya no existe? ¿Tenemos que acostumbrarnos a la realidad de hoy y tal vez a cosas peores?
Afortunadamente somos muchos, los ilusos e incrédulos a esta realidad, que tenemos ganas de darle pelea a la problemática de la inseguridad en nuestro pueblo, mientras quienes tienen que hacerse cargo hacen oídos sordos y miran para otro lado ante los continuos pedidos de acción.
Con esto no queremos quitarnos responsabilidad alguna ya que todos somos responsables, la diferencia está en los medios que cada uno de nosotros tiene a su alcance y en el lugar que a cada una de nuestras autoridades le toca ocupar. Sería muy importante que cada uno cumpla su función y en lo posible que haga más de lo que su cargo le dicta.
Mas allá de habernos invitado a participar del Consejo de Seguridad no hemos tenido respuesta a ninguno de los puntos planteados en el petitorio, sentimos que nuestro tiempo y nuestras ideas y propuestas no sirven de nada. Por ahí dándole curso aunque sea a UNO de los puntos planteados se podría haber evitado alguno de los tantos hechos de inseguridad que están sucediendo en nuestra comunidad.
Hoy en Navarro están sucediendo hechos de público conocimiento que necesitamos que se terminen!!!!
Arrebatos en vía pública
Desmanes nocturnos
Robos a menores y jubilados en la calle
Ingreso de ladrones a casas de familia
Autoridades de nuestro pueblo: ¿Hasta cuando nos van a seguir demostrando inacción a este tema? ¿Cuántos tenemos que manifestarnos para que tomen cartas en el asunto? ¿Que más tiene que pasar para que el tema cobre la importancia que se merece? ¿Cuanto falta para que se vean acciones y se comunique a la población los logros obtenidos y las mejoras hechas respecto a la seguridad?
¿Hasta cuándo?
Por favor, señor intendente, autoridades del consejo deliberante, funcionarios vinculados a la seguridad, policía, tenemos miedo, estamos cansados, indignados, consternados con lo que pasa en nuestro pueblo.
Una vez más les pedimos de la mejor manera que lo sabemos hacer, pacíficamente.
Tomen cartas en el asunto, necesitamos respuestas, no queremos tener más miedo en salir a la calle y dejar solos nuestros domicilios por temor a que nos roben!!!
Vecinos por un Navarro seguro.
http://navarroseguro.blogspot.com/