miércoles, 21 de abril de 2010

Petitorio para las autoridades del Municipio de Navarro

“Sin diferencias y banderas políticas”

Frente a los diversos hechos delictivos y de inseguridad que vienen sucediendo periódicamente en nuestra ciudad decidimos formar un grupo espontáneo y sin fines políticos para realizar este petitorio que decidimos presentarle a las máximas autoridades de nuestro municipio para que en 30 días nos hagan una devolución que nos garantice a nosotros y a todos los vecinos de Navarro mayor compromiso para contrarrestar los males que atentan contra la tranquilidad de nuestro pueblo. Si esto no se cumple estamos dispuestos a realizar una campaña que busque el apoyo de toda la sociedad a fin de sumar una lista de firmas que serán adjuntadas a un nuevo petitorio que siga demandando por un mayor compromiso de las autoridades ante la falta de respuestas por los problemas de inseguridad.Listado de reclamos:

1- Decisión política para combatir la delincuencia.

2- Compromiso para sancionar con rigurosidad los hechos delictivos.

3 - Colaboración permanente de seccionales vecinas para reforzar la presencia de uniformados en la ciudad

4 - Control del consumo de alcohol en la vía pública.

5 - Mayor control vial para motos con sanciones ejemplificadoras para los que manejan sin casco, a alta velocidad en el pueblo o para los que no tienen los papeles identificatorios.

6- Disponga conjuntamente con el señor Comisario la identificación de personas que arriban a la ciudad en colectivos y en auto en las rotondas de ingreso al pueblo.

7- Coordinar con la Comisaría Local para tener mayor celeridad ante los llamados ya que los ciudadanos nos sentimos desprotegidos y muchas veces no obtenemos las respuestas adecuadas.

8 - Que se trate dentro del Ejecutivo el Proyecto de Ordenanza (de autoría de la doctora María Magdalena Curto, Juez de Saladillo), donde serán responsabilizados los padres, tutores y guardadores cuando un menor de 18 años a su cargo se encuentre en estado de ebriedad y ocasione riesgo para sí y para terceros.

9 - Que se realice un control permanente y no espasmódico de automóviles, micros y camiones que manejan adentro del pueblo y conductores: para asegurar que la ley se cumpla. Que sancionen a quienes no la cumplen y que el estado asuma que con su rol logra también prevenir nuevos hechos de tránsito que provocaran muertes en el futuro.

10 - Que todas las áreas trabajen seria y comprometidamente para que la Seguridad de nuestros vecinos sea posible. Solo un sistema unificado de criterios e ideas de todos los responsables de gobernarnos va a permitir generar políticas de prevención.

11- Patrullaje preventivo de todos los barrios de Navarro y no solo de la zona céntrica, que incluyan controles policiales de identificación de personas y el cacheo sorpresa para la identificación de armas o estupefacientes.