lunes, 12 de abril de 2010

Domingo en Las Marianas









Un remate y un partido de paleta hicieron que ayer domingo nuestro querido pueblo de Las Marianas tenga un gran movimiento de gente.

Desde la mañana más de 100 personas fueron a ver y a comprar las cosas que se remataban en una casa frente a la cancha de fútbol del pueblo, según lo que contaban algunos de los compradores varios fueron los que pudieron adquirir cosas muy buenas a bajo precio, como por ejemplo un juego de copas, jarras y vasos de cristal que no están menos de $1500 se remataron en $500. Además se ofertaron muebles, artefactos eléctricos, monturas, entre otras varias cosas.

Para la gente que fue sin almorzar “como yo” varias eran las alternativas, carne y chorizos a la parrilla en el remate al igual que en la cancha de paleta o los “clásicos” ravioles con carne en estofado de Irma en el Hotel. Esta última fue mi elección! Que lugar! De esos que uno se queda boquiabierto cuando va a pasear a algún pueblito del interior de nuestro país y lo tenemos a tan sólo 20 minutos de Navarro. Pasar la puerta del hotel es como meterse en la historia, pisos de madera, esos que crujen, hermoso mostrador con una caramelera que lo decora, botellas extra extra añejas de espumantes, ginebra, vino, cogñac y licores.
Irma su dueña es la que cocina y atiende, me ofreció raviolones caseros de verdura con un buen pedazo de carne en estofado, acompañado de un vaso de vino con soda, un vaso de gaseosa y de postre higos en almíbar con queso, que están entre los más ricos que comí en mi vida y que ella misma los hace ya que en el fondo del Hotel tiene varias higueras que le regalan estos frutos que en dulce son mi postre preferido. Adivinen cuanto cuesta esto: $60 Nooo! $50 tampoco, $40 ya sería muy barato! el precio es de $30 INCREÏBLE! Lugar, comida, atención y precio se convierten en un combo perfecto!!! Obviamente que esto lo disfruta la gente que como a mi no les importa la vajilla, la prolijidad sino la comida casera, la atención y hacer de cuenta que estás en los años 70 u 80!

Para terminar un fin de semana bien Marianero hay que pasar por la cancha de paleta y ver si hay partido, este domingo fue excelente ya que vi 4 partidos, Maxi Lacunza; Nicolás Lopez, Soria y otros más armaron la previa para el partido más esperado por todos Yamil de Las Marianas y el Tero de Moll contra Mosca (un jugador muy excéntrico del gran buenos aires) en pareja con “Pablito” de Abbot. El primero lo ganaron los locales 25 a 17 con el aliento de los más de 100 navarreros, marianeros y gente de Moll que fueron para apoyar al Tero y el segundo quedó en manos de los “forasteros” que también llevaron su gente, por 25 a 12 y así quedaron a mano y todos contentos ya que el bueno no se pudo jugar por falta de luz natural.

¡Un domingo diferente un domingo Marianero!