Los concejales Santiago Maggiotti, Osvaldo Astegiano y los vecinos Fabián Biló y Darío Coronel se juntaron en La Plata con José Curto el Director de Vialidad de la Provincia para hablar de la Ruta 47.
Desde hace un tiempo estamos en contacto con Santiago Maggiotti para ver que podemos hacer por la Ruta 47, ya que además de ser concejal, Santiago es usuario permanente de esta ruta ya que diariamente divide su tiempo entre Navarro y Capital.
De acuerdo a lo que escribía en mi blog y en el grupo del Facebook (Quiero que arreglen la Ruta 47…Urgente!!!) y de lo que salía en el resto de los medios, Santiago estaba al tanto de que teníamos contacto con Vialidad provincial y que nos habían avisado del bacheo, pero queríamos algo más y hace unos días Santiago me llama para avisarme que había comprometido al Ing. Arcángel José Curto (Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires) para que nos reciba en su oficina de La Plata.
Le agradecí por tenerme en cuenta más allá de la bandera política que nos representa y me comprometí para asistir a dicha reunión a la que también fueron Osvaldo Astegiano (Concejal) Fabián Biló y también invitamos a Bernardo Morales (creador del grupo de Facebook) quién no pudo asistir.
Llegamos a las 10 de la mañana a la oficina de 122 y 48 y a las 10:30 ya estábamos sentados mano a mano con el Ingeniero Curto que nos sorprendió por su amabilidad y sinceridad.
Para que enseguida se ponga en tema, llevé mi computadora portátil, la conecté a Internet y le mostré las notas sobre la Ruta, las fotos y el Facebook y nos dijo que estaba muy al tanto de nuestro problema pero que por favor sepamos entenderlo ya que su Dirección está a cargo de 10 mil kilómetros de pavimento que tiene la Pcia y que realmente se le hace imposible poder cumplir con todos por falta de presupuesto, a lo que Osvaldo le respondió “A nosotros los 9.950 restantes muchos no nos interesan, venimos acá para que nos trate de dar una solución por los 50 que separan a Navarro de Luján” a lo que Curto respondió: “Técnicamente les tengo que decir la verdad, nueva es imposible, por temas de presupuesto no se puede hacer nueva, pero me comprometo a estar en permanente contacto con Bertoni, el jefe seccional de Saladillo para que haga bacheos permanentes y me comprometo que cuando nos lleguen algunos fondos que tenemos pendientes de Nación, vamos a terminar el bacheo que ya empezamos y vamos a realizar la pintura del eje, (señalización horizontal) línea del medio.
Nos agradeció el interés, que nos acercáramos hasta La Plata y nos dijo que los que se mueven son los que consiguen mayores cosas, que no aflojemos ya que naturalmente siempre tienen en cuenta a los que más llaman, a los que más veces golpean la puerta.
También se habló de que se pueda ver en el consejo la posibilidad de hacer un convenio entre el Municipio y Vialidad y poder poner una balanza para controlar el peso de los camiones para que estos no sigan rompiendo la ruta, según Curto es algo que les conviene a ambos (Vialidad y Municipio), que hay que gestionarlo y se puede hacer.
Además obviamente que le preguntamos sobre la Ruta 40 y por lo que nos dijo en muy poco tiempo van a empezar con el primer tramo de la obra que ya está pre-adjudicada, por lo tanto esta obra de la que vienen hablando nuestros abuelos será realidad, tal vez tengamos que esperar un par de años para ver la obra completa, pero ya está en marcha.
Hasta nos contó una anécdota de que la obra se aprobó porque en 25 de Mayo vive un médico que era compañero de Kirchner en una pensión de La Plata y hacía tiempo que le venía insistiendo a su amigo que la haga porque viajaba mucho entre su ciudad y Pedernales y parece que el ex presidente cumplió con su pedido.
Una pena que ningún vecino no haya sido compañero de pensión del ex presidente no? Por ahí era la solución para que se entere donde estamos en el mapa y arregle no sólo la 47 sino además la 41 y la 200 que también dejan mucho que desear y son las principales vías de acceso de nuestro pueblo.
En conclusión: Todos los que queremos que nuestro pueblo mejore, siendo o no funcionarios, podemos golpear puertas, usar los medios, hablar con nuestros concejales, con directores de áreas o con quién sea para que escuchen nuestro reclamos y por lo menos nos den una respuesta a cosas que parecen no tener respuesta… pero que las personas indicadas las tienen, sólo hay que intentar llegar a ellas sin esperar sentados que caigan del cielo.
Gracias Ing. Arcángel José Curto por recibirnos y a Santiago Maggiotti por el gesto.
Darío Coronel
Desde hace un tiempo estamos en contacto con Santiago Maggiotti para ver que podemos hacer por la Ruta 47, ya que además de ser concejal, Santiago es usuario permanente de esta ruta ya que diariamente divide su tiempo entre Navarro y Capital.
De acuerdo a lo que escribía en mi blog y en el grupo del Facebook (Quiero que arreglen la Ruta 47…Urgente!!!) y de lo que salía en el resto de los medios, Santiago estaba al tanto de que teníamos contacto con Vialidad provincial y que nos habían avisado del bacheo, pero queríamos algo más y hace unos días Santiago me llama para avisarme que había comprometido al Ing. Arcángel José Curto (Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires) para que nos reciba en su oficina de La Plata.
Le agradecí por tenerme en cuenta más allá de la bandera política que nos representa y me comprometí para asistir a dicha reunión a la que también fueron Osvaldo Astegiano (Concejal) Fabián Biló y también invitamos a Bernardo Morales (creador del grupo de Facebook) quién no pudo asistir.
Llegamos a las 10 de la mañana a la oficina de 122 y 48 y a las 10:30 ya estábamos sentados mano a mano con el Ingeniero Curto que nos sorprendió por su amabilidad y sinceridad.
Para que enseguida se ponga en tema, llevé mi computadora portátil, la conecté a Internet y le mostré las notas sobre la Ruta, las fotos y el Facebook y nos dijo que estaba muy al tanto de nuestro problema pero que por favor sepamos entenderlo ya que su Dirección está a cargo de 10 mil kilómetros de pavimento que tiene la Pcia y que realmente se le hace imposible poder cumplir con todos por falta de presupuesto, a lo que Osvaldo le respondió “A nosotros los 9.950 restantes muchos no nos interesan, venimos acá para que nos trate de dar una solución por los 50 que separan a Navarro de Luján” a lo que Curto respondió: “Técnicamente les tengo que decir la verdad, nueva es imposible, por temas de presupuesto no se puede hacer nueva, pero me comprometo a estar en permanente contacto con Bertoni, el jefe seccional de Saladillo para que haga bacheos permanentes y me comprometo que cuando nos lleguen algunos fondos que tenemos pendientes de Nación, vamos a terminar el bacheo que ya empezamos y vamos a realizar la pintura del eje, (señalización horizontal) línea del medio.
Nos agradeció el interés, que nos acercáramos hasta La Plata y nos dijo que los que se mueven son los que consiguen mayores cosas, que no aflojemos ya que naturalmente siempre tienen en cuenta a los que más llaman, a los que más veces golpean la puerta.
También se habló de que se pueda ver en el consejo la posibilidad de hacer un convenio entre el Municipio y Vialidad y poder poner una balanza para controlar el peso de los camiones para que estos no sigan rompiendo la ruta, según Curto es algo que les conviene a ambos (Vialidad y Municipio), que hay que gestionarlo y se puede hacer.
Además obviamente que le preguntamos sobre la Ruta 40 y por lo que nos dijo en muy poco tiempo van a empezar con el primer tramo de la obra que ya está pre-adjudicada, por lo tanto esta obra de la que vienen hablando nuestros abuelos será realidad, tal vez tengamos que esperar un par de años para ver la obra completa, pero ya está en marcha.
Hasta nos contó una anécdota de que la obra se aprobó porque en 25 de Mayo vive un médico que era compañero de Kirchner en una pensión de La Plata y hacía tiempo que le venía insistiendo a su amigo que la haga porque viajaba mucho entre su ciudad y Pedernales y parece que el ex presidente cumplió con su pedido.
Una pena que ningún vecino no haya sido compañero de pensión del ex presidente no? Por ahí era la solución para que se entere donde estamos en el mapa y arregle no sólo la 47 sino además la 41 y la 200 que también dejan mucho que desear y son las principales vías de acceso de nuestro pueblo.
En conclusión: Todos los que queremos que nuestro pueblo mejore, siendo o no funcionarios, podemos golpear puertas, usar los medios, hablar con nuestros concejales, con directores de áreas o con quién sea para que escuchen nuestro reclamos y por lo menos nos den una respuesta a cosas que parecen no tener respuesta… pero que las personas indicadas las tienen, sólo hay que intentar llegar a ellas sin esperar sentados que caigan del cielo.
Gracias Ing. Arcángel José Curto por recibirnos y a Santiago Maggiotti por el gesto.
Darío Coronel