jueves, 27 de mayo de 2010

Turismo!

El domingo en el suplemento Clarín salió publicada la nota que abajo copio y que además está el link para que la puedan leer completa.

Suipacha también nos ganó de mano!!! Inventaron la Ruta del Queso y lograron que Clarín les haga una nota de una página entera en su diario el día domingo (el diario tiene una tirada de 700 mil ejemplares) y se ahorraron en publicidad no menos de 50 mil pesos.

Para los que no saben, salir un domingo en Clarín con una gran nota significa que Suipacha llene sus restaurantes y hospedajes por un mes en continuado o más!!!

Y que es lo que armaron??? algo muy simple!!! La Ruta del Queso!!
No se podría hacer algo igual en Navarro? es culpa de los que nos gobiernan que no se caiga una idea como esta? o también de los privados?

Raúl Lambert la pelea bastante sólo con la fiesta del Buñuelo que es un gran emprendimiento, pero es sólo un día! No podemos armar lo que armó Tomás Jofré? Carlos Keen? ahora Suipacha con la Ruta del Queso, entre otros tantos emprendimientos que generan los pueblos de la Pcia de Bs As.

Si no se cae una sola idea más que el turismo de la laguna, copiemos para poner primera y en el andar por ahí se nos ocurre algo como lo de Suipacha.

Bajen y lean!


CIRCUITOS :: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Suipacha, la aventura del sabor
La nueva Ruta del Queso abre las puertas de los establecimientosde la zona y devela sus más exquisitos secretos.


Sandra Lion. ESPECIAL PARA CLARINLos amantes del queso encontraron su lugar en el mundo: una ciudad con tradición lechera donde, desde hace unos meses, los
productores de quesos y embutidos de la zona decidieron agruparse y conformar un circuito llamado La Ruta del Queso.Este paseo está a menos de dos horas de la Capital. Entre los km 114 y 130 de la Ruta 5, en la ciudad de Suipacha, se localiza este entretenido recorrido que nuclea a productores que ofrecen sus especialidades para degustar y además explican el proceso de elaboración de quesos y embutidos.El circuito también incluye emprendimientos que exceden La Ruta del Queso: se puede visitar, por ejemplo, un elaborador de embutidos, un criadero de jabalíes, una plantación de arándanos, una granja, locales de antigüedades, un restaurante y hosterías donde tomar una buena merienda o pasar la noche. En plena etapa de desarrollo, la Ruta del Queso aún suma establecimientos que quieren darse a conocer. Todos los carteles sobre la ruta y los folletos que se entregan en la zona tienen una imagen de marca de La Ruta del Queso.El paseo se puede hacer de manera individual, con traslado propio, o con una visita guiada. En el primer caso, el viajero decide qué lugares visitar -en cada uno tendrá una pequeña degustación de productos-, pero conviene tener en cuenta los horarios de apertura de cada establecimiento y consultar si tiene visitas guiadas. Toda esta información está concentrada en la web http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.rutadelqueso.com.arOtra alternativa es contratar una visita guiada que ofrece el circuito ya armado con dos alternativas: un paseo de todo el día para los sábados (desde $ 180, con visitas, almuerzo y merienda; no incluye traslado desde Buenos Aires, pero se puede gestionar) o una escapada de dos días y una noche (desde $ 450, con alojamiento incluido). Al queso, quesoEn las queserías Cabañas Piedras Blancas y Fermier, se explica el proceso de elaboración del queso y se prueban algunas de sus más exquisitas especialidades: de cabra, de oveja, camembert, brie, rebleusson (una excelente versión del Reblochon francés), goya, pepato, crottin, dambo, criollo ahumado y saborizados, romanito, raclette y tantos más.Si el grupo es reducido y algún visitante se anima, en Cabañas Piedras Blancas, puede ponerse las botas y ropa higiénica descartable para entrar a la planta y observar el proceso de cerca. En Fermier también se puede visitar el tambo.Entre la visita a las queserías vale una parada en La Pomarola para almorzar. Su carta es variada e incluye platos de parrilla, pastas (se destacan los raviolones negros con mousse de atún y salsa de camarones), sandwiches y pizzas.





http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/05/23/v-02198850.htm