domingo, 9 de mayo de 2010

Con Marangoni en Mendoza



Ya es un clásico que en Mendoza, Córdoba, Rosario y en su predio nos crucemos una vez por año con Claudio Marangoni por Copa Disney, el está porque es el organizador y yo estoy por ser el encargado de prensa de la misma. Como cada vez que nos ponemos a conversar además de preguntarme como anda Navarro y yo preguntarle como andan sus cosas, hablamos de Fútbol, años anteriores le hice notas para Boomerang, pero como aún el programa no está al aire opté para hacerle una notita (en realidad charlar) para mi Blog y para Navarronoticias. Como se viene el mundial el tema central de la charla fue ese.

¿Claudio, como nos va a ir en el mundial?
La verdad que espero que nos vaya bárbaro, pero Argentina va a depender mucho de lo emocional, ya que de las condiciones de nuestros jugadores nadie duda, sin dudarlo te digo que podemos volvernos en la primera vuelta o salir campeones, si Argentina en el primer partido hace pesar su jerarquía, ataca y se mantiene ordenado atrás y tenemos una dosis de suerte para concretar todo lo que generemos y logramos ganar, yo creo que vamos a llegar muy lejos. Si ellos nos esperan atrás ordenados, atacan poco, su arquero es figura y Messi o Milito no meten una y en un contraataque falla un defensor nuestro y nos ganan el partido faltando 5 minutos, corremos serios riesgos de quedar afuera en la primera ronda. Argentina va a depender de lo emocional. Si estamos fuertes en eso no nos para nadie si estamos mal nos puede hacer partido Corea y hasta ganarnos.

¿Está bien que Riquelme se quede afuera?

Yo no me daría el lujo de dejar un jugador de su jerarquía afuera, va Jonás Gutierrez y no va Riqueleme? no me parece que esté bien, Dunga el entrenador de Brasil no dejaría jamás afuera a un jugador con la categoría de Riquelme que con una pelota parada te define un partido si está cerrado, yo lo llevaría para que entre en los segundos tiempos y tenga la pelota si el partido está en ventaja o lo metería para definir un partido si está cerrado.

¿Por que creés que Riquelme renunció a la Selección, por la pelea mediática con Maradona?

Riqueleme renunció a la Selección porque no soportó que Messi, Heinze entre otros jugadores le hagan la cama a Alfio Basile un DT que Riquelme banca a muerte. Lo de la discusión mediática con Maradona es una pantalla de la realidad.

¿Está bien que lleve a Palermo?

Me parece que es un premio a la trayectoria y está bien que lo premien, auque también considero que hay muchos delanteros que podrían estar como Lavezzi, Boselli, Lisandro Lopez, Cavenaghi y hasta el mismo Crespo.
¿Que jugadores que parace no van a ser parte de la lista vos no dejarías afuera de tu Selección ?
Zanetti, Cambiasso, Gago y Riquelme.
¿Por que Messi no juega bien con la Celeste y Blanca?

Porque con Maradona no se quieren, para mi Diego no va a tolerar que Messi sea el Argentino más grande de todos los tiempos y él pasar a ser el 2, si Messi gana un mundial que es lo que le falta lo supera a Maradona en todo y por lejos.
¿Por que no estás dirigiendo en Primera?
Porque los dirigentes no se bancan a los tipos desentes como yo, dirigí 6 partidos en Banfied y el presidente vino a recomendarme sacar un jugador y poner otro, discutí, pegué un portazo me fuí del club y no volví a dirigir nunca más.
El fin de semana próximo nos volveremos a cruzar en Rosario y seguirá la charla.

Darío Coronel