jueves, 11 de noviembre de 2010

Don Julio + Nico Minetti



Después de un tiempo vuelvo a escribir unas líneas en este Blog que gracias a mi primo tiene un espacio adentro del diario más importante de Navarro.

Quiero destacar y apoyar un emprendimiento que seguro será un éxito en Navarro y la zona, ya que la combinación es excelente, Don Julio un lugar cálido, cuidado y decorado casi a la perfeccción por América (una amiga) y sus hermanas, que cuenta con una estructura que mezcla lo clásico, lo antiguo y lo moderno y que además se le suma un patio lleno de verde que para esta época del año es ideal. A las bondades del lugar le sumamos la capacidad del CHEFF Nicolás Minetti, responsable de que en lugar de irme a otro lado (las Heras; Lobos; Mercedes) en busca de platos diferentes a los que como en la semana, elija ir al Viejo laurel (cuando él estaba a cargo de la cocina) a que me sorprenda y así lo hacía cada vez, además tenía un detalle importante para destacar, que se ve muy poco "en cualquier" restaurante del país, que el responsable de la cocina te venga a recomendar un plato ni bien te sientes a la mesa o te pregunte si te gustó cuando lo finalizabas es algo que no hay que dejar pasar por alto y ojalá se siga repitiendo en Don Julio. Dejando de lado el afecto personal que le tengo a Nicolás (amigos de la infancia) creo que es un talento que hay que saber aprovechar ahora que lo tenemos de vuelta en Navarro y a cargo de un hermoso lugar.

Cuando fui a hacerle una nota a su casa para Boomerang me sorprendió su amabilidad, su variedad de platos, su casa, su compañera de la vida (como él la define) sus hijos y hasta sus perritos que le dan un color y afecto especial a ese espacio tan lindo que fue construyendo mientras se capacitaba y aventuraba en Alicante - España.

Nico te deseo la mejor de las suertes, espero que desde tu lugar impulses la gastronomía y el turismo de nuestro querido pueblo que volviste a elegir después de aventurarte por el Viejo Continente, no es poca cosa elegir Navarro nuevamente para , como dijiste en el programa, que tus hijos se críen como vos lo hiciste, como nosotros lo hicimos.

Ojalá los fines de semana explote de turistas y que la gente de Navarro también acompañe y empiece a valorar lo bueno que tenemos a cuadras de nuestras casas sin la necesidad de tener que irnos a otras ciudades en busca de ofertas más tentadoras u originales.

Suerte!