lunes, 9 de noviembre de 2009

Súper 8, una Marianero en Racing


Ayer me tocó ir a trabajar junto a Jorge (Chupa) a la cancha de Deportivo Italiano, en donde se disputó la segunda fecha del Torneo Súper 8 al cuál le hago la prensa, se enfrentaron San Lorenzo y Racing, Ganó San Lorenzo con dos goles del Chupa López y otro de Monserrat, no querrá el Chupa a reforzar nuestra delantera en el equipo de primera que somos un desastre???? la respuesta a mi pregunta fue una leve sonrisa....


Lo más lindo de la jornada fue encontrarme con un "Marianero" por adopción vistiendo la camiseta de Racing, Gabriel Locatti. Acá va un resúmen de lo que fue nuestra charla antes de que empiece el partido.


Darío: Hola Gabriel, me dijo Viviana, "quién lo reconoció", que estuviste viviendo en Las Marianas, yo trabajo con la prensa de este Torneo y soy de Navarro.


Gabriel: Que alegría, hace rato que que no ando por Navarro.


Darío: Así que viviste un tiempo ahí.


Gabriel: Sí, en relidad en Las Marianas, cuando me lesioné de la rodilla, dejé el fútbol y me hice cargo con otro socio de la cancha de paddle. Que buena época!!! me acuerdo de ir con Cenizo, el Negro y Fernando Larregina a tomar unas copas juntos y el que siempre manejaba a la vuelta era yo! jajaja. Me acuerdo de mucha gente de Las Marianas! Los Abraham: Yoyo; Alex; La Negra...Fue una de las épocas de mi vida que recuerdo con mayor cariño.


Darío: ¿Y por que te fuiste?


Gabriel: Es que Villa, a quién yo conocía, estaba como director técnico de Defensa y Justicia y una vez que me recuperé de la lesión me vino a buscar para que vuelva a jugar y me fuí.


Darío: ¿Y como te fue?


Gabriel: Bastante bien, después de ahí me fui a jugar a Chile, a O"Higgins hasta que me lesioné la otra rodilla y ahí si largué definitivamente.


Darío: ¿Y ahora a que te dedicás?


Gabriel: Tengo un camión y hago fletes para una empresa que vende aires acondicionados. De lunes a viernes estoy en capital pero todos los fines de semana me voy para Elvira.


D: ¿Y que tenés en Elvira?


G: Tengo una hectárea con una casa atrás de lo de Furiasi, lo conocés?


D: Sí claro, lo conozco y trato muy seguido a Juani.


G: Además te cuento que soy pariente de todos los Locatti de Navarro, de esos que tienen máquinas, que tienen campo....soy uno de los pocos que se vino para acá.


D: ¿Que te acordás de Navarro?


G: Que una vez fuimos a jugar al club Dorrengo con el Mencho medina Bello y con Cacho Borelli, uno de los que armó eso fue uno que trabajaba de periodista que era parecido a Piero.


D: En serio?? ese es Toto Gomez, mi primo.


G: Sisisisi Toto!!


D: Esperá que loo llamo y hablás un toque con él.


Después de hablar un rato con Toto por celular, le pedí el teléfono y nos comprometimos a hablar más adelante para tratar de llevar a algunos jugadores de Racing a Navarro para que le den una charla a los pibes que están jugando en las diferentes categorías de nuestro pueblo, me presentó a Italo Ortiz (Un gran jugador uruguayo de la selección de su país) que en el Súper 8 es el técnico del equipo y quedamos en armarlo.


Empezó el partido, el se fue al banco de suplentes y yo a trabajar.


Antes de cortar le dijo a Toto que iba a entrar en el segundo tiempo y definía el partido con un gol de taquito. La premonición no se dió: San Lorenzo ganó 3 a 0.